miércoles, 19 de septiembre de 2007

AGONIA HUMANA Número 1 de la era de la destrucción

Niñxs, mercancía de futuro

De vez en cuando, paseando por la calle, sentadxs en un parque, en cualquier sitio, vemos a esxs pequeñxs niñxs que sentados en un carrito chupandose los dedos después de haber comido felizmente un helado, dormidos en los brazos de quien lo ha traido al mundo, sonriendo sin preocupación alguna o llorando porque no reciben lo que quieren.
Ellxs y solo ellxs saben hacernos sacar esa sonrisa de: “que tiernx”, “que guapx”, “que dulce”, etc. Pero después, recapacitado y viendo la oscura realidad pienso:
-Estx niñx que hoy dibuja una sonrisa en mi cara, quizá mañana me haga llorar desconsoladamente o desmotivarme sin remedio, o crearme motivos para el suicidio, o alomejor crearme unas ganas locas de destruir todo lo que me rodea.

Ahora, observando a una niña entre los brazos de su madre, colgando de una espécie de mochila que le ata a su progenitora, veo su penoso futuro, que no es solo suyo, sino que ha sido el de muchxs y seguirá siendo el de muchxs más.
Hace poco esa niña habrá pasado por el registro civil para ser inscrita como hija de …. , residente en la ciudad y provincia de …, con nombres y apellidos, con un domicilio. Y después de haber puesto su pequeño dedito huntado con tinta sobre un papel, tendrá una identidad, ella será un conjunto de números seguidos de una letra del abecedario.

Si sus padres siguen la tradición, la pequeña también será inscrita en el registro personal de la iglesia, vulnerando de nuevo el derecho de escoger libremente lo que ella quiera, aprovechando su corta edad y su falta de consciencia. Así, la niña será miembro de la iglesia católica, aportando a este “club” de manera indirecta el dinero que tanto le gusta a los obispos y demás carroña.
Después de ir a la guardería pasará a matricularse para recibir una “educación” para crearle un “futuro”.
¡No te olvides! No es un “futuro” para ella, es un futuro para alguna empresa que exigirá que posea un título universitario, conseguido después de muchos años de recibir una fuerte presión social para hacer una carrera, después de mucho dinero para pagar dicha carrera y en definitiva, después de perder años para que acabe explotada en su puesto de trabajo (su tortura china, su gulag personal)

Posteriormente de haber cumplido el odjetivo de conseguir un trabajo fijo, ella se propondrá crear una familia, casarse, comprarse un coche, alquilar un piso o comparlo, tener un/una hijx y a repetir de el/ella la misma história que hicieron con ella. Como un bucle de realimentación, por supuesto, en este caso bucle de , negativa.

Piensa que una persona no es ninguna mercancía, ni ninguna apuesta de futuro. No decidas por el/ella, no haras lo mejor para el/ella, si eso es lo qu quieres. Cuando mires a un/una niñx a los ojos, piensa que tienen muchos años para disfrutar con lxs demás y poder así, en compañía, luchar con fuerza.


El miedo a la vegetación

A veces, cuando piensas en el tiempo que ha pasado desde que naciste y desde que tienes consciencia de existir en este mundo y de pertenecer a una sociedad desestabilizada te entra el miedo. Miedo de que todxs aquellxs que te rodean hoy, cambien de un día para otro y se conviertan en alguien más que dirige una empresa, en alguien más que se levanta, trabaja, come, vuelve a trabajar, se va para casa, se ducha, se sienta en el sofá, mira la tele, cena, vuelve a sentarse en el sofá, vuelve a ver la tele, se mete en la cama, se levanta, trabaja….

Yo pienso, aunque no sea un psicólogo o psiquiatra, que es un miedo típico y normal, a perder a gente que aprecias y que está ahora mismo a tu lado, apoyándote en la lucha del día a día, ayudándote a llevar un proyecto común con ilusiones y esperanzas, etc.
Porque ya son muchxs que veías antes en todas las manifestaciones y ahora lxs ves de tanto en cuando en cualquier concierto bebiendo cerveza, fumando su droga habitual, o cualquier estupefaciente que se lo haga pasar bien.
Estas situaciones te hacen poner los pelos de punta, recuerdas tiempos pasados y te entra una pequeña depresión, pero la superan las ganas de luchar y de cambiar aunque sea a un persona su mentalidad acomodada.

Alternativas de consumo y ocio

Como bien sabemos vivimos en una sociedad capitalista. El consumo y el ocio son los máximos exponentes de esta sociedad. Día y noche nos bombardean con la publicidad, con la única finalidad de crear en nuestras mentes una necesidad de comprar productos o de adquirir servicios en la mayoría de casos innecesarios.
Desde este “zine” queremos dar alternativas a este consumo destructor de neuronas y succionador de mentes:
Comenzaremos por el consumo de productos alimenticios. En este caso no daremos muchas alternativas, criticaremos el abuso indiscriminado de comida. Se debe reflexionar sobre las compras excesivas que se realizan. ¿De verdad es necesario comprar tanta comida?
Como alternativas existentes están el consumo de productos ecológicos, de la huerta y de comercio justo, aunque no son los ideales ya que el precio de estos productos es muy caro.
La mejor alternativa que podemos exponer es la del auto cultivo, unas cuantas macetas y/o bañeras en casa y a plantar. Nadie te quitara la satisfacción de recoger el cultivo. Todo un placer.

En tiempos navideños incluso los paganos compran regalos y los regalan, viendo en ello una necesidad y un deber que deben cumplir para hacer feliz a algún conocido e incluso hacerse felices ellos mismos. De ningún modo vamos a aceptar esta tradición de comprar y comprar y regalar y recibir. Pero si te hace ilusión regalarle un detalle a alguien (en cualquier fecha del año), apuesta por la imaginación, la creatividad y la manualidad. No nos sirven las excusas de –Yo no sirvo para las manualidades, soy muy torpe-, o otras como – No tengo tiempo, prefiero comprar un regalo-. El tiempo que gastas en buscar un regalo apropiado y comprarlo lo puedes aprovechar para crear manualmente tu obsequio y por mucho que no tengas arte para hacer algo con tus propias manos, la persona a la que obsequies con tu regalo siempre te lo agradecerá.

El ocio, gran problema. Todo nuestro ocio se ve unido al dinero, pero eso se debe acabar. Cuando quieras ver una película en el cine, te la bajas de internet o bien buscas alguna en la biblioteca municipal o vas a algún centro social donde echen alguna. A los niños no les debemos inculcar el ocio de la consolita y los juguetes modernos. ¿Quién no ha disfrutado con 4 cartones, o con una simple pelota?
Recalcar el tema drogas, piensa un poquito y déjalas, que para pasártelo bien no hacen falta mierdas sintéticas que solo consiguen deformarte la realidad y evadirte de ella.

El tema ropa es bien sencillo. La gente de hoy en día sabe hacer pocas cosas los fines de semana. Entre otros están: dormir, salir de fiesta y comprar ropa. ¡¡Estamos en contra del consumo!! Piensa un poquito y date cuenta que tu vecinx, o tu amigx puede tener ropa que a ti te guste y encima te quede de puta madre.

He aquí unas cuantas alternativas expuestas (existen muchísimas más). Dicho esto solo queda decir que recapacites y busques tu también otras alternativas al consumo que ejerces.
(texto extraído del zine Equipo A #1)

SGAE, Mafiosos de la música

Últimamente el portal anarquista de alasbarricadas.org ha recibido una demanda por parte de la Sociedad General de Autores y Editores porque dicen que se ha violado mediante unos comentarios “el derecho al honor” del ‘artista’ con “graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”. Bueno, pues el principal instigador de toda esta movida es el señor Ramoncín, ¡sísí! El que se te está pasando ahora mismo por la cabeza, el tío que en los años de la movida madrileña cantaba aquello de: “litros de alcohol corren por mis venas mujer…tarari tarara tararun bocadillo de atún” y aquel que en un festival de estos de rock que va muchísima gente para ver grupos que el señor este defiende recibió unas buenas pedradas (con todos mis respetos se las merecía). El caso es que la querida justicia obliga a pagar a la administración de la web una multa de 6000 euros al papanatas y buitre de don José Ramón Julio Márquez Martínez, Ramoncín.
Al parecer, el juicio realizado el dia 12 de septiembre queda visto para sentencia, la físcalia pidió la absolución del demandado y se tienen esperanzas en cuanto al tema.

Desde este humilde díptico queremos dar nuestro más sincero apoyo al portal de Internet alasbarricadas.org.

No hay comentarios: